wiki:ClienteSubversion

Para poder trabajar con el repositorio  subversion (más allá de Explorar repositorio es necesario utilizar un ClienteSubversion.

En el libro ( Version Control with Subversion) se explica cómo usar el cliente de línea de comandos, que es el más práctico para programadores ancianos :-)

El cliente de línea de comandos viene incluido en el paquete completo con el server. Se pueden bajar versiones binarias listas para instalar en distintas plataformas (varios unixes, MacOS X, Windows, etc) desde  acá.

La gente normal va a preferir usar un cliente gráfico.

Para Windows, el cliente oficial se llama  TortoiseSVN y se puede bajar desde  acá. Este cliente se integra con el Windows Explorer de modo tal que la mayoría de los comandos se pueden activar con menús contextuales (right-click). El  manual de TortoiseSVN está disponible en HTML y PDF en varios idiomas.

Para MacOS X hay un cliente nuevo llamado  SCPlugin que se integra directamente con el Finder y se puede bajar desde  acá... no sé si hay mucha documentación al respecto.

Otra variante para MacOS X es el  svnX que es un cliente gráfico que funciona como un programa más en la Mac (pero no se integra directamente con el Finder). Se baja desde  acá pero requiere el cliente oficial (el de línea de comandos) instalado previamente que se puede bajar desde  aquí.